maceteroLOS AMIGOS DE LAS TERRAZASmacetero

 

Si has visto el último anuncio de Ikea, entenderás el título de este post y mi próximo objetivo: ¡convertir mi mini terraza en un pequeño oasis que sea digno de llevarse el Premio Nacional de amigos de las terrazas!

 

Sin título-7La verdad que en los últimos años he tenido  bastante descuidada mi mini-terraza (sí, tengo que poner siempre delante el adjetivo “mini” porque es realmente pe-que-ña) y no me siento orgullosa de ello. Si a mi dejadez añado la contaminación de vivir en pleno centro de Madrid, el resultado es terrible, pero después de ver varias veces el anuncio de Ikea, donde los “Amigos de las terrazas” visitan en clave de humor a personas con las terrazas más desastrosas imaginables para enseñarles que un cambio es posible, he decidido ponerme manos a la obra y cambiar de arriba abajo mi pequeña superficie fea y destartalada.

He de confesar que por mi mente han pasado todo tipo de ideas: desde volverme loca e intentar lograr “la terraza inalcanzable”, pasando por la “alcanzable pero con esfuerzo” para darme cuenta que la que voy a hacer es la “terraza posible” para mí. A continuación veréis todas estas definiciones de terrazas y entenderéis mi conclusión:

 

La terraza inalcanzable

Es aquella que aparece en los catálogos de Ikea y con la que sueña toda persona, es decir, en un ambiente de ensueño Sin título-4y rodeados de árboles frondosos y animales que hacen juego con todo, cualquier tipo de mobiliario apetecible. La iluminación, como siempre, ¡punto esencial de la decoración! Como su propio nombre indica, inalcanzable.

 

 

La terraza alcanzable pero con esfuerzo

Amigos de las terrazasEste tipo de terrazas también aparece en las revistas de decoración y son francamente bonitas. Los colores claros, los maceteros llenos de plantas, los almohadones de colores alegres que invitan a lanzarse sobre ellos….¿pero seré capaz de mantener todo ello de manera ordenada y sobre todo, limpia?, ¿conseguiré que no se mueran las plantas?, ¿dónde guardaré todo el mobiliario en los meses de invierno?, y lo más importante de todo…¿dónde meto a mis amigos si recordamos que tengo una mini-terraza? Definitivamente, tampoco es la terraza adecuada para mí.

 

 

 

 

 

 

La terraza posible

Al fin llegamos a la “terraza posible para mí”, es decir, una terraza minimalista (para que su mantenimiento no me vuelva loca) pero a la vez mona y acogedora.  Daré importancia a la iluminación, que creo que es lo que le da ese toque apetecible a todo, y sobre todo la llenaré de gente maravillosa que le den vida y alegría. Para ello he hecho una lista de cosas que necesito en la tienda por excelencia de los “Amigos de las terrazas”. Atención: pasar antes por su “Escuela de decoración” para copiar alguna que otra buena idea, ¿sabías que existe? Yo, ni idea.

escuela_decoracion Amigos de las terrazas
Imagen de la Web “Escuela de decoración” de Ikea

 

lista de cosasY una vez hecha mi lista y viendo que el presupuesto es realista, me he lanzado a la tienda a “hacerme” con todo.  Aunque la pereza es enorme, el objetivo vale la pena por lo que por 52,26€ he salido de con todos los materiales que harán de mi triste terraza un espacio al menos “visitable”.

 

 

 

 

 

 

 


 

El resultado final

mini_reformadaDefinitivamente muchas veces hay que vencer esa apatía y hacernos con unas gafas de ikea, con ellas la vida se ve mucho mejor, pasa de un gris polvoriento a un color más alegre. ¿El resultado? Para mí, maravilloso. Cada vez que paso por delante de ella me detengo a ver el resultado de mi obra maestra. Ahora ya no me podrán denunciar los “Amigos de las terrazas”, ¿no os parece?

Aquí os dejo un testimonio de mi querida “mini” ¡para que os pongáis en marcha!

 

 

 

 

http://practicasonline.com/wp-content/uploads/2016/07/mini_reformada.jpghttp://practicasonline.com/wp-content/uploads/2016/07/mini_reformada-150x150.jpgAdriana Galdiz OrueUncategorizedalcanzable,amigos,balcón,cambia,ikea,Madrid,redecora,terrazaLOS AMIGOS DE LAS TERRAZAS   Si has visto el último anuncio de Ikea, entenderás el título de este post y mi próximo objetivo: ¡convertir mi mini terraza en un pequeño oasis que sea digno de llevarse el Premio Nacional de amigos de las terrazas!   La verdad que en los últimos años...Tu sitio de prácticas web en línea