batalla digital ¡posicionarse o morir Tienes una página web original, con un diseño amable y funcional y, aun así, tus ventas no cumplen tus expectativas. ¿Te has preguntado por qué? Probablemente es porque no conoces la máxima que impera en internet: “¡Posicionarse o morir!”.

No te asustes, tu vida virtual no está en peligro. Eso sí, para mejorar su calidad debes aplicar algunos sencillos consejos que harán que no solo tu sitio web sea uno de los más visitados, sino que esas visitas serán de calidad, es decir, lograrán fidelizar a tus usuarios y conseguirás más ventas.

Reflexiona

Las grandes batallas no son actos improvisados. Requieren de una profunda reflexión, de una táctica meditada que logre determinar tus virtudes y tus debilidades (y las de tus enemigos). Solo entonces podrás aplicar tu estrategia con claridad.

Conoce a tu enemigo

¿Qué recursos despliega tu competencia? Debes conocer quiénes se dedican a tu misma actividad y cómo se desenvuelven en la red. Si eres una pequeña empresa, es evidente que no podrás competir con los recursos de las grandes marcas. Ese no es tu objetivo.

Tu mejor arma es tu contenido, cuídalo

Tu meta, a medio o largo plazo, es llegar a competir con otras pequeñas empresas como la tuya. Y, ahora sí, ser un poquito mejor que ellos. Sin prisa pero sin pausa. Tendrás que ofrecer al usuario algo que tu competencia no ofrezca. Y tener constancia.

Prepara tu arsenal… tu contenido

Tu mejor arma es tu contenido, cuídalo. Por supuesto, debe estar relacionado con tu producto y procurar que sea de actualidad. Además, recuerda que una ortografía impecable será tu carta de presentación.

Si tienes la edad suficiente, conocerás esa sensación de embotamiento que produce abrir una guía de teléfonos. Las oraciones demasiado largas o los densos párrafos en bloque contribuyen a crear esta sensación. Aprende a evitarlo con recursos como:

  • Listas
  • Destacados
  • Imágenes
  • Una buena distribución de los espacios

¡Posicionarse o morir! Clic para tuitear

Sin duda, todos ellos contribuirán a que el lector llegue hasta el final de tu artículo y a que —muy probablemente— vuelva a visitar tu página. Ayúdate de un buen gestor de contenidos para manejar estas opciones.

No lo olvides, un contenido cuidado y de calidad es imprescindible para un buen posicionamiento web. Emplea el tiempo necesario para planear tus artículos, cuida tus expresiones y rompe la línea visual de tu post con los numerosos recursos que te ofrece tu gestor de contenidos. Con todo ello ya estás preparado para la batalla digital. Y recuerda siempre tu grito de guerra: “¡Posicionarse o morir!”.

Tamara NietoUncategorizedTienes una página web original, con un diseño amable y funcional y, aun así, tus ventas no cumplen tus expectativas. ¿Te has preguntado por qué? Probablemente es porque no conoces la máxima que impera en internet: '¡Posicionarse o morir!'. No te asustes, tu vida virtual no está en peligro....Tu sitio de prácticas web en línea